Juez niega casa por cárcel a madre de bebé hallado muerto en playas de Buritaca
La defensa argumentó que la enfermera no era un peligro para la sociedad.
El juez tercero penal del Circuito con Funciones de Santa Marta negó la solicitud de casa por cárcel para Yenni Alexandra Higuera Casallas, la madre del bebé de 15 meses hallado sin vida en playas de Buritaca el pasado 4 de abril.
La defensa de la enfermera de 25 años capturada el 8 de junio en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, había presentado la solicitud argumentando que su clienta no representaba un peligro para la sociedad.
Según la Fiscalía, Yenni Alexandra habría ingresado al mar con su bebé, y luego, presuntamente, lo sumergió hasta causarle la muerte. Después del hecho, la mujer se habría alejado del lugar, tal como fue captada por una cámara de seguridad que la muestra caminando sola por la carretera Troncal.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el menor murió por una asfixia causada por sumersión.
Una pareja de turistas que paseaba por las playas halló el cuerpo sin vida del niño, y una semana después, apareció un hombre quien logró identificarlo.
Esta persona contó a la Policía de Santa Marta que perdió contacto con Yenni Alexandra y con su hijo Edwin Samuel Guerrero Higuera. desde el primero de abril pasado.
La enfermera apareció días después en Bogotá, pero no se reportó a las autoridades que finalmente la capturaron.
Yenni confesó que la muerte de su hijo fue un accidente porque su intención no era causarle daño. Contó que ella y su el niño se bañaban en la playa cuando un animal la habría atacado por lo que tuvo que soltar al niño.
“Cuando lo volví a encontrar en el mar, ya estaba ahogado”, añadió.
Sin embargo no ha explicado a los investigadores por qué dejó abandonado el cuerpo en la playa.